Gómez Palacio: Admiten dificultad para extraer agua

17 junio 2015

Problema. La escasez de agua es motivo de un llamado a cuidar la que se tiene en el hogar.
 

Refirió que para tratar de atender las necesidades de abastecimiento de la población, ya se trabaja en la perforación de dos pozos que se habrán de incorporar al sistema en poco tiempo.

Una de dichas fuentes de abastecimiento se encuentra en el centro de la ciudad, mientras que la otra se halla en el poblado Dinamita, la cual permitirá mejorar el servicio a los habitantes de 35 pequeñas comunidades que se localizan en el perímetro Lavín.

Además de dichas obras de perforación, se han terminado los trabajos de reparación del pozo número 39, lo que evidentemente permitirá mejorar el suministro del vital líquido a los gomezpalatinos que tienen su lugar de residencia dentro de la mancha urbana.

SE EXTRAE A MAYOR PROFUNDIDAD

Sobre las constantes disminuciones en la presión del agua, Campillo dijo que "este problema no es privativo de Gómez Palacio, ya que la falta de agua se está agudizando en diferentes partes del territorio nacional, aunque de manera especial en las zonas desérticas, como la nuestra".

Otros factores que de alguna manera han agravado este problema, subrayó, son las grandes profundidades -hasta 500 metros-, a las que ahora se tiene que perforar para extraer el vital líquido, representando ello un mayor costo y el evidente riesgo de que el recurso salga contaminado con arsénico u otros minerales.

Por lo anteriormente expuesto, hizo notar, "nos hemos visto en la necesidad de recurrir primero a la instalación de filtros domiciliarios y luego a los de pie de pozo, todo esto para mejorar la calidad del agua a nuestros conciudadanos".

CINCO NUEVOS POZOS

Durante la actual administración se han logrado perforar cinco nuevos pozos, mismos que de alguna forma han permitido reducir al máximo el problema de la escasez, según Campillo.

El alcalde exhortó a la población a hacer un uso racional del vital recurso y evitar su desperdicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia