Condona Conagua más de 226 mdp a municipios en Durango

31 julio 2015

Estos ayuntamientos beneficiados se comprometieron a llevar a cabo diversas acciones de saneamiento y las que ya se cumplieron. (ARCHIVO)
 

El funcionario federal, quien realiza este jueves una gira de trabajo en la capital de Durango, dio a conocer que estos ayuntamientos beneficiados se comprometieron a llevar a cabo diversas acciones de saneamiento y las que ya se cumplieron.

Habrá más recursos para Agua Futura

Asimismo aseguró que harán las gestiones necesarias para que se cuente con recursos adicionales para el programa Agua Futura de la Laguna, región se comtempla el diseño y la construcción de 21 plantas potabilizadoras para remoción de arsénico a pie de pozo, la rehabilitación de nueve plantas de osmosis inversa así como el proyecto y los estudios de la nueva fuente de Agua Futura, el que hasta el momento registra un avance global del 50 por ciento.

Sostuvo que se tiene previsto que Agua Futura, concluya en el año del 2017, pero se tiene la intención de adelantarse lo antes posible ya que el tema el arsénico es un problema de salud pública, y es una prioridad de ahí la necesidad de inyectarle más recursos este año.


31 de julio de 2015
Fuente: El Siglo de Durango

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia