Una sola página de este libro puede purificar hasta 100 litros de agua

17 agosto 2015

Para nosotros es tan normal como abrir el grifo y llenar un vaso, pero ese gesto cotidiano dista mucho de ser universal. Solo en África hay 385 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Un equipo de científicos ha probado un libro que no solo enseña como tratar el agua sino que es en si mismo una pequeña planta potabilizadora.

Una sola página de este libro puede purificar hasta 100 litros de agua

 

Cada página está tratada con una combinación de nanopartículas de cobre y plata que eliminan el 99% de las bacterias y el 99,9% de los contaminantes. El líder del proyecto, Teri Dankovich, explica en un estudio publicado ante la Sociedad Americana de Química que los filtros son efectivos incluso con agua de alcantarilla.

Cada página es capaz de filtrar hasta 100 litros de agua sucia antes de perder su efectividad. Sobre su superficie tiene un pequeño texto en inglés y en el idioma local de cada país que explica cómo usar el filtro. Según sus creadores, uno solo de estos libros sirve para que una sola persona pueda purificar el agua que consume durante cuatro años. Este vídeo ofrece más detalles sobre el proyecto. Ahora que ha pasado los ensayos sobre el terreno, la idea de sus autores es poder surtir con estos libros a los países con mayores problemas en el suministro de agua potable. [Page Drinking Paper vía Quartz]


17 de agosto de 2015
fuente: Gizmodo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia