Preocupa el tema de abasto de agua en Jojutla

24 agosto 2015

Consejo consultivo ciudadano llama a pagar el servicio. Foto. La Unión de Morelos
 

Tras una reunión celebrada la semana pasada entre el director del sistema de agua potable, Marcelo Espín, autoridades locales y consejo consultivo ciudadano, el vocero del mismo, José Alejandro Chávez Carmona, destacó la necesidad de mejorar el abasto.

“El tema que tratamos es un tema muy delicado, como es el abasto del agua potable en  Jojutla. Estuvo con nosotros Marcelo Espín, platicándonos las deficiencias que hay en el sistema y lo poco que se ha podido avanzar. Creo que es importante que todos los usuarios del agua en Jojutla contribuyamos con nuestras cuotas para que el sistema pueda mejorar. Tenemos muchas deficiencias y muchas carencias, y lugares en donde el agua escasea mucho o la administración no está muy bien por cuestiones económicas”.

Destacó que el director del organismo se comprometió a seguir trabajando “fuertemente”, aunque le hicieron algunas observaciones que él como administrador del sistema de agua tiene que corregir. “Su participación  debe de ser todavía mucho más estricta con la gente que depende de él, porque el agua potable es un elemento vital en cada uno de los hogares”.

Refirió que las colonias Pedro Amaro, la Unidad Morelos y Jojutla, son algunas de las poblaciones con mayor problema de abasto del líquido.

“Tenemos problemas de desabasto, problemas de pago de energía, problemas de agua siempre hay”.

Asimismo, dijo que los usuarios no pagan puntualmente el servicio, por lo que de doce mil tomas, solamente se recaudan aproximadamente 20 mil pesos diarios, cantidad insuficiente para mantener operando satisfactoriamente al sistema de agua. “El ingreso tendría que ser más elevado si todos contribuyéramos con nuestro sistema de agua”.


24 de agosto de 2015
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Evaristo Torres

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia