Carecen de agua potable en Fresnillo
25 agosto 2015 Foto: NTR
María Guadalupe Escañero, vecina del lugar, reveló que el problema ha incrementado en los últimos dos meses pues antes recibían el líquido dos veces a la semana, lo que ahora ha disminuido de manera significativa.
“No hay agua ni para el baño y tengo que acarrearla de una pileta que se encuentra a 200 metros de mi domicilio, pero para mí es difícil pues estoy embarazada”, detalló.
Almacenar el vital líquido no soluciona el problema ya que cuando reciben agua sólo les llega por dos horas, lo que complica que los habitantes puedan abastecerse de agua, así lo detalló Juan Manuel Gallegos Carmona.
Por su parte, Ana María Escareño Morales subrayó que han tenido que adquirir pipas de manera constante para poder contar con agua potable, lo cual afecta el bolsillo.
“Por lo menos son dos pipas a la semana las que tengo que adquirir para poder cubrir las necesidades de mi hogar, hablamos de hasta 300 pesos por semana, situación que afecta la economía de mi familia de manera considerable”, agregó Escareño Morales.
24 de agosto de 2015
Fuente: NTR
Nota de Jese Gutiérrez