Otro efecto del cambio climático sobre el Ártico: Miles de morsas atrapadas por la falta de hielo

02 septiembre 2015

Los habitantes de ambas orillas están evitando que se acerquen los curiosos a la costa puesto que estas aglomeraciones tan masivas podrían generar estampidas que pueden provocar la muerte de muchas crías.

Durante el final del verano y principios del otoño, las morsas del Pacífico del Mar de Chukchi al norte de Alaska y de Chukotka de Rusia prefieren descansar en el hielo del mar en las aguas poco profundas de la plataforma continental. En estas áreas puedan acceder fácilmente a los alimentos en el fondo marino. Sin embargo, desde 2007 y de forma continuada, cuando la  extensión del hielo marino Ártico se desplomó a un mínimo histórico, muchas morsas se han visto obligadas a irse a tierra, al desaparecer el mar de hielo que constituye su principal área de alimentación.

La foto no puede ser más clara: más de 5.000 morsas agolpadas en la costa, obligadas por el deshielo creciente, fruto del calentamiento global. Pero desde WWF creemos que todavía podemos evitar las peores consecuencias del cambio climático y por eso tenemos en marcha la campaña #NiUnGradoMás. ¿Quieres ayudarnos? Firma aquí para pedir a los gobiernos que apuesten por un modelo energético 100% renovable y pongan fin a las subvenciones a los combustibles fósiles, los principales causantes del cambio climático.


02 de septiembre del 2015

Fuente: Iagua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia