Municipios de SLP reciben equipos para desinfección de agua

03 septiembre 2015

La dependencia indicó que durante los días 1, 2, 3, 8 y 10 de septiembre atenderá a seis municipios de las Zonas Media, Huasteca y Altiplano con un total de 110 bazucas con esferas de plata coloidal para la desinfección de agua en cisternas o tanques de almacenamiento.

Así como 255 filtros intradomiciliarios, como parte de las acciones del programa “Agua Segura en Localidades Rurales”. principalmente en las que no cuentan con red hidráulica, lo que permitirá que 5 mil 764 familias de 20 localidades rurales de los municipios en mención, tengan acceso a agua de calidad.

Destacó que las regiones beneficiadas son Lagunillas, Tanlajás, Tamasopo, Santo Domingo, Vanegas y Aquismón.

Precisó que la entrega física de los equipos alternativos de desinfección de agua se realiza a través de los presidentes municipales.

Indicó que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevará a cabo la instalación de los mismos así como la capacitación en su manejo tanto a la comunidad, como a los responsables de la distribución del agua del siete al 17 de septiembre.

A través del programa “Agua Segura en Localidades Rurales”, se busca que la población que no cuenta con un sistema de potabilización, tenga acceso a un método alternativo de desinfección del agua logrando evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales de origen híbrido, apuntó la dependencia.

Abundó que aunado a las localidades que se beneficiarán en los próximos días, actualmente se cuenta con 92 localidades en todo el estado que ya tienen filtros intradomiciliarios, así como 13 con el método de bazucas de esfera de plata coloidal ubicadas en tanques de almacenamiento.

Subrayó que el objetivo central de la Coepris es evitar riesgos sanitarios que comprometan la salud de las personas.

Por ello, acotó, en materia de agua para consumo humano la Comisión no sólo se ha limitado a la vigilancia en cuanto a su cloración sino que además, realiza asesorías, otorga insumos e incluso ha instalado en comunidades que no cuentan con red intradomiciliaria, sistemas alternativos de desinfección del agua.


03 de deptiembre de 2015
Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia