Colombia: Racionamiento de agua en La Cumbre, Valle, por efectos del fenómeno de El Niño

08 septiembre 2015

Foto: El País
 

Así quedó establecido luego que el alcalde municipal, Jorge Barrera Barco, expidiera los decretos 164 y 165, en los que se adoptan medidas tendientes al uso eficiente y ahorro del agua y prevención de incendios en su municipio, y elevara también una petición expresa a Acuavalle para que implementara la medida.

En uno de los artículos de los decretos municipales, se autoriza a la empresa Acuavalle S.A. E.S.P. iniciar de manera temporal al racionamiento de agua en el municipio de La Cumbre, Valle, de 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Igualmente, los decretos indican que “es deber de la administración municipal establecer medidas que permitan mitigar el impacto del desabastecimiento del recurso en el municipio de La Cumbre, para asegurar la sostenibilidad, la seguridad territorial, los derechos e intereses colectivos y mejorar la calidad de vida de las comunidades, mediante acciones encaminadas a permitir el uso controlado y racional del recurso hídrico para consumo humano, doméstico y agropecuario, como también a evitar incendios forestales que conlleven al gasto de este precioso líquido”.

Ya la Ley 1523 de 2012, en su artículo segundo, establece que “la gestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio colombianos".

Según Barrera, la medida será por tiempo indefinido, mientras se estabiliza el sistema que abastece de agua a La Cumbre.


08 de septiembre de 2015
Fuente: El País

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia