Bromatología hará el control de calidad del agua potable

21 septiembre 2015

 

Teniendo en cuenta que en los últimos días se registró una importante cantidad de casos de diarrea que podría tener su origen en la calidad del agua que consume la población; y que desde hace un tiempo el laboratorio del hospital no está efectuando el control que antes hacía a las muestras que se tomaban de distintas estaciones de bombeo, el municipio asumió la tarea y la Dirección de Bromatología tendrá en su laboratorio la disponibilidad de reactivos para tal efecto, los que serán provistos por el Ministerio de Salud.

“Desde esta Dirección, ya existe el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Área Programática y la Delegación de la DASI para efectuar los controles necesarios en el agua que se consume a diario, que ya no los hace el hospital y de manera esporádica lo hace la provincia, por lo que se requieren acciones directas para detectar si la calidad del agua es la causante de algunas afecciones”, dijo.
En tanto dijo que su área intensificó los controles para detectar productos vencidos, embutidos, chacinados, quesos y otros derivados de la leche que pudieran estar en malas condiciones, a fin de retirarlos de la cadena de comercialización.
También hizo una recomendación a la comunidad respecto del consumo de elaborados caseros o familiares que pueden contener algunos contaminantes que generan diversas afecciones de origen virósico, lo que lleva a extremar los controles para garantizar la salud de la población.


 

21 de septiembre del 2015

Fuente: http://www.diarioc.com.ar

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia