Quienes ahorren agua en el municipio de Ahome, pagarán menos: Japama

25 septiembre 2015

Usuarios hacen fila para pagar el servicio de agua potable. Foto: El Debate
 

El acuerdo fue tomado en la reunión que se llevó a cabo ayer en la tarde y que fue presidida por el presidente del Consejo Directivo de la Japama, el alcalde Arturo Duarte García.

Unánime

La decisión fue unánime de los consejeros, tras conocer el resultado del análisis de consumo que ordenó el alcalde Arturo Duarte García que se hiciera. Según los informes dados ahí, el estudio demostró que los rangos tarifarios actuales son inequitativos, por lo que se tomó la decisión de revertir esa situación.

El proyecto es para que los usuarios que controlen su consumo paguen menos. Es decir, se les va a retirar la carga a los que más ahorran el agua.

Beneficiarios

Los beneficiarios con la retabulación de las tarifas del servicio de agua son los usuarios de las colonias populares mayormente pobladas y de menor ingreso, así como los pequeños comerciantes e industriales.

“Se será más justo en el costo que pagan los que menos consumen”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave.Los aspectos técnicos se darán a conocer hoy a las 10:00 horas en la sala de juntas de la Planta Comisión del Río Fuerte.


25 de septeimbre de 2015
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia