Toman vallenses el agua insalubre
28 septiembre 2015 Foto: Pulso
Fabiola García Álvarez, presidenta de la Asociación Civil Químicos en Movimiento, dio a conocer que han realizado en varias ocasiones una serie de análisis físico-químicos del agua, los cuales han salido alterados.
Explicó que el agua que envía la DAPAS a los ciudadanos es de mala calidad, lo cual la pone en un rango no apta para ser ingerida por la ciudadanía, pues su alcalinidad y su dureza son muy elevadas.
Destacó que actualmente el agua presenta un Ph del agua de 8.0, cuando su rango normal es 7.5, además que la dureza del vital líquido en su calidad óptima es de 100 ppm y actualmente se cuenta con 400 ppm; lo cual provoca que el agua que llega a los hogares de todos los vallenses sea de una mala calidad.
El consumo del vital líquido puede causar enfermedades diarreicas y con reacciones diferentes, poniendo como ejemplo a las personas que lavan ropa, pues el agua causará que el jabón no haga espuma de forma correcta.
Mencionó que existe el interés de continuar los monitoreos del líquido en diversos lugares de la ciudad, para evaluar las condiciones del agua que se envía a los vallenses, ya que de continuar en esas condiciones, la población podría enfermarse e incluso sufrir alguna alergia de piel.
28 de septeimbre de 2015
Fuente: Pulso
Nota de Verónica Galván