Con sistemas para captación de agua de lluvia se busca abastecer del líquido a escuelas en Iztapalapa
29 mayo 2013
El académico explicó que dichos centros escolares cuentan con un sistema de captación de agua pluvial totalmente terminado por lo que durante la presente temporada de lluvias, calculan cosechar alrededor de 600 mil litros de agua de los techos de dos aguas de las escuelas.
El profesor indicó que esa cantidad de agua es equivalente a alrededor de 60 pipas de agua por escuela, “más del doble de las pipas que efectivamente les ha podido proporcionar las autoridades delegacionales durante los años anteriores”.
Explicó que “ese cálculo lo hacemos en función de lo que calculamos que va a llover pero promediando con lo que llovió en 2012 y 2011”.
Expuso que tres escuelas que pusieron en macha su sistema de captación el año pasado reportaron que durante la temporada de lluvias, “no necesitaron solicitar ni una sola pipa para tener agua suficiente en los sanitarios”.
Indicó que por ello quieren extender el proyecto a las 50 o 60 escuelas que hay en la zona de Santa Catarina, “de manera que podamos probar que es una vía alternativa eficiente para que durante la época de lluvia abastecer a costos muy bajos a todas las escuelas de la zona”.
28 de mayo de 2013
Fuente: La Jornada
Nota de Bertha Teresa Ramírez