Se deslinda GDF de fuga en Xochimilco

28 septiembre 2015

De acuerdo con información que le han proporcionado, abundó, el agua que brota del tanque es consecuencia de derrames registrados a causa de excedentes, que deben ser atendidos por una empresa particular contratada por la Delegación Xochimilco.

 

"Se trata de un lugar de pueblos originarios. Los pobladores no permiten que esa agua se destine a otra cosa que no sea su territorio, su poblado, y obviamente cuando vienen los excedentes de agua vienen los derrames.

"No es un derrame permanente, no es un derrame constante. El Sistema de Aguas no es el que tiene encargado este tanque, es un tanque que está bajo custodia de la Delegación Xochimilco. El que está custodiando está contratado directamente por la Delegación Xochimilco también", explicó.

Sin embargo, aseguró, ya instruyó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que, a través de un oficio, ofrezca su apoyo a la Delegación Xochimilco para solucionar el problema de los derrames.

"Lo que sucede es que cuando se acumula el agua, cuando no se utiliza, pues hay derrames, pero la comunidad, el pueblo, los pobladores de este sitio no permiten que el agua se destine a ningún otro uso que no sea para ellos", insistió.

En un recorrido, REFORMA constató que, a causa de la fuga en el tanque de agua potable del pueblo San Lucas Xochimanca, se desperdician 2 mil 444 litros del vital líquido por minuto.


28 de septiembre de 2015
Fuente: Reforma
Nota de Alberto Acosta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia