Un nuevo software ayudará a resolver los problemas de escasez de agua

03 octubre 2015

Según explica Qlik en una nota de prensa, España tendrá que hacer frente a un grave problema de agua grave en 2040; de hecho, añade, ocupará el puesto 32 en el ranking mundial.

La aplicación en la que trabajarán Qlik y sus partners, entre ellos Twitter, combinará datos históricos, información en tiempo real y sobre el terreno y el compromiso de los ciudadanos para ayudar en la toma de decisiones con respecto al agua, como la asignación, cambios regulatorios, respuestas a crisis o mejoras en la infraestructura.

El anuncio fue hecho durante la sesión plenaria sobre clima y resiliencia del Encuentro Anual 2015 de la Clinton Global Initiative (CGI), donde Qlik manifestó su compromiso con los problemas de calidad y de acceso al agua en el mundo.

El agua, un bien escaso 

La demanda mundial por agua dulce crece, a pesar de que su escasez altera la producción de energía, provoca falta de alimentos, modifica el desarrollo económico y amenaza la estabilidad política.

Estas amenazas impactan en países como Estados Unidos, que perdió un punto en el PIB de 2012 por una fuerte y continua sequía, o en Asia, Oriente Medio y América del Sur, donde varias sequías e inundaciones han provocado graves trastornos e inestabilidad política.

Respuesta a uno de los grandes problemas 

El software de Qlik, llamado “Groundwater: Data to Drive Action Toward Sustainability”, ha sido elegido, explica la compañía, “por su enfoque ejemplar para agregar datos en una plataforma abierta y visual que permitirá impactar en importantes decisiones a nivel global sobre la escasez o abundancia de alimentos, la producción o el apagado de energía, y la tranquilidad o el desacuerdo entre los ciudadanos”.

Su consejero delegado,  Lark Björk, ha expresadol el “orgullo” de Qlik de formar parte del CGI y de “liderar una iniciativa que apoyará algunas de las decisiones más importantes en nuestro planeta”.

“Nuestra capacidad de respuesta ante la escasez de agua está en duda, a menos que profundicemos más en las conexiones y unamos lo mejor de los informes, la recopilación de datos y la colaboración para comprender la historia completa de estos desafíos, así como sus respuestas. Tenemos que activar nuestras mejores y más creativas reflexiones para entender y responder a estas demandas”


01 de octubre del 2015

Fuente. Efe Verde

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia