La guerra por el agua del oriente

12 octubre 2015

En la reunión con núcleos ejidales que el 7 de septiembre encabezó el gobernador Graco Ramírez en la Residencia Morelos, se concluyó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pagaría 5.75 pesos por el metro cúbico de agua residual al Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla y la Asurco. Se dio entonces por resuelto el problema, concluyendo que las turbinas de Huexca no serían enfriadas con agua del río Cuautla sino usando las aguas tratadas de Cuautla. Sin embargo, de acuerdo a la asamblea que ejidatarios adheridos a la Asurco realizaron este fin de semana en el balneario ejidal El Axocoche, el Gobierno del Estado y la CFE celebraron en falso.

Uno: Ranulfo Flores desconoció los acuerdos del 7 de septiembre, afirmando que por causas de la enfermedad que padeció (fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza) no asistió a esa junta en la cual fue suplantado por otros y los representantes de los comisariados de San Pedro Apatlaco, El Salitre, Abelardo Rodríguez, Ahuehueyo, San Vicente de Juárez, Tenextepango y Anenecuilco.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia