Activan plan de contingencia ante 50 milímetros de agua que se esperan caigan en la zona central en Chile

03 noviembre 2015

"En la última lluvia nos vimos desbordados, y es por eso que hemos redoblado los esfuerzos", reconoció el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego.

Es por esto que "con aguas Andinas, CGE y Chilectra hemos activado el sistema de emergencia preventiva que tiene la Región Metropolitana; sabemos que cuando vienen estas lluvias inesperadas, sobre todo en primavera cuando los árboles tienen muchas hojas, cualquier caída de rama puede significar graves consecuencias", enfatizó la autoridad.

Al mismo tiempo Orrego reiteró el llamado a los municipios y a los vecinos a trabajar en comunidad de manera de prevenir graves consecuencias por el sistema frontal.
 

"Le pedimos a los vecinos que si saben que hay alguna rama o algo que provoca peligro, por favor acercarse a los servicios de emergencia de sus municipios para que hagan su trabajo antes de la lluvia y el viento", señaló el intendente.

 
Por su parte, el director regional de la Onemi Rubén Contador sostuvo que "desde el sábado hemos trabajado con el sistema de protección civil y los municipios para llegar con una comunicación oportuna a las personas. Esto significa también entregar elementos de respuesta como nylon que ya hemos entregado a comunas como Coquimbo y Canela".


13 de octubre del 2015

Fuente: Emol.nacional

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia