Un ejemplo de sostenibilidad en la gestión del agua en la agricultura

09 noviembre 2015

Un ejemplo es la historia real de una familia italiana que posee una granja de alta producción donde han demostrado que puede mejorarse la gestión del agua, consiguiendo también un aumento en la producción y en la calidad del producto. Han logrado mejorar la eficacia y, a la vez,  garantizar una mayor calidad en las hortalizas que cultivan como las zanahorias, los melones y las berenjenas.

Farm Network de BASF, junto a esta familia, que ya va por la tercera generación dedicada al campo y la agricultura, ponen en práctica ideas que contribuyan a mejorar su huella hídrica, ahorrando agua, protegiendo su calidad y, también, manteniendo la calidad del suelo. Mediante prueba y ensayo, van mejorado sus ideas para colaborar en un uso más eficiente de este recurso natural.

En estrecha colaboración, han desarrollado y mejorado un film acolchado biodegradable que ayuda a eliminar las malas hierbas y permite tener la gestión del agua bajo control, con el objetivo de demostrar que una agricultura de alto rendimiento y un entorno sostenible pueden ir de la mano.

Conseguir alimentar a una población cada vez más creciente con  alimentos saludables y con unos recursos cada vez más limitados, es uno de los mayores retos que hay en la actualidad y que afectan al futuro de nuestro planeta.

BASF, con motivo de su 150 aniversario, ha creado el Creator Space Online, una web de debate, donde se discute y se aportan ideas que ayuden a impulsar alternativas que contribuyan a solucionar los retos relativos  al cuidado y la garantía de recursos escasos y valiosos como es el  agua. Entra en Creator Space Online y ¡comparte tu opinión con personas de todo el mundo!


6 de noviembre del 2015

Fuente: Blog del agua 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia