¡Ciérrele! Sin agua 357 mil habitantes en Villahermosa

17 noviembre 2015

El Sistema de Agua y Saneamiento reducirá al 50 por ciento la producción de la planta Villahermosa por mantenimiento a la zona de captación número dos. Foto: Archivo
 

El secretario técnico y de comunicación del SAS, Sergio Pulido, manifestó que los trabajos de mantenimiento se realizará el 18 y 19 de noviembre y consistirán en el reemplazamiento de una tubería de 36 pulgadas, dos de 24 pulgadas y una válvula en la captadora 2 para mejorar la calidad del servicio.

"Estamos pidiendo a la población que hagan uso racional del agua y que la almacenen durante los días miércoles y jueves, porque habrá baja presión en la planta por el mantenimiento en la zona de captación", expresó.

Piden almacenar

Dijo que los circuitos afectados serán Periférico, Tabasco 2000 y Centro donde se distribuye agua potable a más de 357 mil usuarios que dependen del servicio de la potabilizadora.

Cabe mencionar que planta Villahermosa tiene una capacidad de producción de 2 mil metros cúbicos de agua potable por segundo, por lo que el trabajo que se realizará disminuiría en un 50 por ciento la producción.

Distribuirán 22 pipas agua en colonias

Serán 22 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, las que dispondrá el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en coordinación con la Comisión Estatal de Agua potable y Saneamiento, así como la Comisión Nacional del Agua para abastecer a 357 mil usuarios que serán afectados los días 18 y 19 de noviembre por los trabajos de mantenimiento en la zona de captación 2 de la potabilizadora Villahermosa. Así lo dio a conocer Sergio Pulido, secretario técnico y de comunicación del SAS, quien aseveró que las zonas más altas serán las que impacte la baja presión de la potabilizadora.


17 de noviembre de 2015
Fuente: Tabasco Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia