Llevan agua a más de 280 habitantes de la comunidad de Xalpa

17 diciembre 2015
"Con esta acción las condiciones de vida han cambiado", reconoció María del Pilar López Mejía, habitante de Xalpa, y una de las principales gestoras de la obra que inició en 2013 con la perforación y aforo del pozo.

"La Visión Morelos ha cambiado a toda la entidad, gracias al trabajo que el gobernador Graco Ramírez ha hecho en las comunidades que más lo necesitan", afirmó López Mejía durante el evento de entrega, presidido por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

La inversión que los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron en esta obra es superior a los cuatro millones de pesos, informó Matías Quiroz, y representa, dijo, el esfuerzo, deseo y compromiso de la Visión Morelos por transformar las comunidades.

Sin embargo, comentó que ahora les toca a los integrantes de la comunidad conservar este cambio, por lo que les llamó a ser responsables en el uso de los recursos, y a trabajar de la mano con las autoridades.

"El desarrollar este tipo de inversiones, el favorecer este equipamiento implica una gran responsabilidad para el gobierno municipal, pero también para los miembros de la comunidad porque se debe cuidar la sustentabilidad, ya no por los adultos, sino por los niños y es responsabilidad de todos cuidar los recursos y el medio ambiente", destacó.

En este tema, el secretario ejecutivo de la Ceagua, comentó que en Yecapixtla se trabaja en el saneamiento de la barranca "Las Ánimas" y en la construcción de colectores en las colonias Trinchera y Juan Morales, además del equipamiento de dos pozos profundos más.

Finalmente Valencia Vargas convocó a la población a pagar por el servicio de agua, ya que dijo es la única manera en la que se pueden realizar más obras y cumplir con el compromiso que el gobernador Graco Ramírez asumió, para garantizar el acceso al servicio de agua potable a toda la población.


17 de diciembre de 2015
Fuente: El Sol de Cuautla

 

DE LA REDACCIÓN

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia