Campeche: inoperantes las plantas de tratamiento

16 octubre 2009

Su mantenimiento resulta muy caro para el Ayuntamiento

16 de octubre de 2009
Fuente: Diario de Yucatán
 
Campeche.- Después de la Comisión Nacional del Agua anunció con “bombo y platillo“ la operación de tres nuevas plantas de tratamiento de aguas negras, ahora el alcalde Carlos Rosado Ruelas asegura que éstas son inoperantes.

El primer edil reconoció que se tuvo una mala planeación para su instalación y “ nos resultará muy caro mantenerlas trabajando”.

“Además se construyeron cerca de pozos y esto genera contaminación del agua”, añadió.

En septiembre pasado, informamos que al menos 12,000 habitantes de las unidades habitacionales Presidentes de México, Reforma, Villa Naranjos, Plan Chac, Paseos de Campeche, Independencia y Fidel Velázquez se beneficiarían con la puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas negras.

En esa ocasión el subdirector de drenajes de la Conagua, Ramón Ardavín, afirmó que las plantas utilizarían tecnología avanzada para tener mayor capacidad.

Ayer, el alcalde Carlos Rosado Ruelas aseguró que ninguna de las tres plantas están en operación.

“Además, otras que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad no trabajan a toda su capacidad”, dijo el alcalde.

El edil señaló que ya se realizan estudios para determinar cuánto se necesitaría para para el mantenimiento de las plantas.

Cabe señalar que trabajadores de la planta de La Novia del Mar denunciaron en junio pasado que esta operaba en malas condiciones.

Según sus cálculos, 1.7 millones de litros de agua contaminada eran arrojadas al mar.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los recientes eventos como lluvias intensas, huracanes, sequías, ponen en una situación de alerta a la población pues hay que hacer frente a esta situación con mayor frecuencia. ¿Qué son los riesgos hidrológicos? ¿Cómo nos preparamos?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia