Entérate si tu colonia se quedará sin agua por el mega corte en Ciudad de México y Edomex

27 enero 2016

¡Toma precauciones! AFP
 

Según informaron autoridades locales, a partir de las 3:00 horas de la madrugada del jueves 28 de enero se iniciarán los trabajos; aunque se advirtió que los efectos más agudos serán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero.

Ante ello las autoridades han llamado a tomar precauciones y anunciaron el operativo de 450 pipas en la capital del país para contrarrestar la carencia.

Si vives en alguna de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdadalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza y tienes duda si tu colonia se verá afectada pueden checar el gráfico distribuido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex):

Mientras que los municipios del Estado de México afectados serán: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Telefónos de apoyo o dudas:

En el Distrito Federal se puso a disposición del público el teléfono 56 54 32 10 y en el Estado de México los 01 800 2012 489 y 490 para atender a la población afectada, pero se dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios en la distribución del líquido con pipas.


27 de enero de 2016
Fuente: Economía Hoy
Nota de Gibrán Zafra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia