Acapulco: Se desperdician en Acapulco 150 litros de agua por segundo debido a fugas: Capama

17 marzo 2016

Explicó que el desperdicio se debe principalmente a fugas de agua, ya que actualmente hay un mayor porcentaje de abastecimiento del líquido en la ciudad, por lo que se está metiendo más presión a las tuberías.

Precisó que en este momento se está brindando un 78 por ciento de abastecimiento, lo que está provocando que la paramunicipal repare entre 40 y 50 fugas de agua al día.

Chona Gutiérrez agregó que el cuidado del agua es fundamental para que disminuyan de manera considerable las enfermedades virales como dengue, zika y fiebre chikungunya, ya que de lo contrario, se genera la proliferación del mosco transmisor.

La mañana del miércoles, se llevó a cabo el Desfile del Agua, como parte de las actividades de la semana de cultura del agua 2016, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema “El Agua y el Empleo” del 16 al 22 de marzo.

El desfile partió de playa Tlacopanocha al Parque de la Reina y participaron cientos de alumnos de alrededor de 30 escuelas de educación básica, así padres de familia y representantes de la iniciativa privada.

En el evento se observaron también carros alegóricos alusivos al cuidado del agua.

La circulación se cerró en el tramo del desfile, por lo que la Coordinación de Movilidad y Transporte implementó contraflujo en el carril con sentido hacia Caleta, no obstante se generó un fuerte congestionamiento vial en la avenida costera Miguel Alemán.


17 de marzo de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de Abby Perezcano

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia