Inundaciones urbanas y cambio climático. Recomendaciones para la gestión

28 marzo 2016

Eduardo Fenoglio
Martina Argerich
María del Valle Peralta
Nazareno Castillo Marín
Lucas Di Pietro Paolo
Silvia Gonzalez
Natalia Torchia
Jesica Viand
Oscar Moscardini
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Argentina, Marzo 2015

El 90% de la población vive en centros urbanos. Los impactos que la urbanización ha provocado –y provoca- sobre el ciclo del agua son cuantiosos. La expansión de las ciudades, la presión sobre las planicies de inundación, la intervención de los sistemas naturales, sumados a los cambios en los regímenes de lluvias plantea un gran desafío a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el desarrollo de los centros urbanos.

El presente manual ha sido impulsado y coordinado por tres organismos del Estado Nacional con el objeto de ofrecer a los tomadores de decisión local un material en el que puedan encontrar información, herramientas y experiencias que les resulten de utilidad para comenzar a implementar acciones para reducir el riesgo y la vulnerabilidad ante las inundaciones urbanas. Para ello, especialistas y expertos en la materia abordan en cada uno de sus artículos los aspectos más importantes de esta problemática.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia