Acusan a delegada de Iztapalapa de condicionar suministro de agua
04 abril 2016 Foto: Cuartoscuro
En un comunicado de prensa, los diputados señalaron que “resulta injusto y lamentable” que se esté usando como mecanismo de control político, y afirmaron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, “no ha corregido el modelo de distribución de agua potable que castiga a los que menos tienen, a más de 600 mil personas que reciben agua de forma irregular en Iztapalapa”.
“En el gobierno de Mancera, indicaron, no ha mejorado el suministro ni la calidad, son más recurrentes y prolongados los periodos de interrupción del servicio y menos oportunas y eficaces las medidas para mitigarlo”, detallaron.
Por esta situación advirtieron que “si no hay solución nos declararemos en huelga de hambre y sed”, por lo que piden se sancione a Dione Anguiano por el uso político que hace de las necesidades de la gente, particularmente en el abasto de agua a través de pipas.
Además pidieron al Jefe de Gobierno, la renuncia de Ramón Aguirre al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) “por su ineficiencia y engaño reiterado al pueblo de Iztapalapa; y una reunión inmediata con Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, para que se resuelva a corto plazo el problema del abasto de agua.
04 de abril de 2016
Fuente: Diario de México