Vietnam solicita apoyo internacional para enfrentar sequía

27 abril 2016

La provincia de Ca Mau constituye hoy una muestra de las consecuencias de la sequía que afecta zonas meridionales de Vietnam (PL)
 

Hanoi, 27 abr.- Vietnam, la ONU y diversas ONGs solicitaron apoyo internacional urgente de 48 millones 500 mil dólares para enfrentar la severa sequía y salinización que sufre el país, agravadas por la prolongación del fenómeno de El Niño.

Por su parte, la nación del sudeste asiático publicó un plan de respuesta rápida, para cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento e higiene alimentaria, divulgaron hoy medios de prensa.

Según se conoció en una conferencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Naciones Unidas (ONU), efectuada la víspera, el financiamiento del mencionado programa fue garantizado parcialmente, permitiendo al gobierno realizar los esfuerzos de asistencia prioritarios.

De acuerdo con una evaluación preliminar del problema llevada a cabo por las citadas entidades, en las 18 provincias más damnificadas, unos dos millones de personas enfrentan escasez de agua potable y un millón 100 mil necesitan ayuda alimentaria.

Mientras, otras ocho provincias enfrentan el riesgo de caer en igual situación, debido a la vulnerabilidad en cuanto a la exposición de factores causantes de enfermedades, como el uso del líquido contaminado.

En tanto, refieren las fuentes, la seguridad alimentaria está amenazada por la pérdida de cosechas debido a la sequía.

Desde finales de 2015, el gobierno vietnamita suministró más de cinco mil 200 toneladas de alimentos a las tres zonas más afectadas y desembolsó unos 45 millones de dólares para los esfuerzos de socorro a nivel nacional, según se informó. (PL)


27 de abril de 2016
Fuente: Bohemia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia