Inician las obras de la ampliación del sistema de agua potable en cinco localidades de Cuautla

30 junio 2016

Cuautla.- Con una inversión superior a cinco millones de pesos, este miércoles se dio el arranque oficial a la obra de ampliación del sistema de agua potable en la Ampliación Reforma, Biznaga Uno, Gabriel Tepepa, Galeana Sur y Campo Nuevo los Tepetates. El presidente municipal Raúl Tadeo Nava acompañado de la delegada nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Morelos, Rosbelia Benítez Bello, regidores, ayudantes municipales y habitantes, dieron el banderazo de inicio de esta importante obra.

 

En su intervención, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava indicó que este inicio de obra, es el resultado de un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno. Asimismo indicó que responde al objetivo principal del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “disminuir los niveles de alta y extrema pobreza, a través de la inversión en infraestructura básica”.

De igual manera reconoció la labor de la delegada de CDI, Rosbelia Benítez Bello, quien está comprometida con mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas.

Por su parte, la delegada Rosbelia Benítez Bello señaló que el esfuerzo de los habitantes del lugar se sumó al trabajo de los tres órdenes de gobierno para concretar esta obra, “ustedes son testigos del arranque de la ampliación de la red de agua potable segunda etapa, obra que beneficiará y mejorará la calidad de vida de cinco comunidades”.

Explicó la delegada en Morelos del CDI que la obra tendrá una inversión final de cinco millones 534 mil 868 pesos, divididos en gobierno federal, a través del CDI de tres millones 874 mil 408 pesos, del gobierno del estado con una participación de 664 mil 184 pesos y el gobierno de Cuautla con 996 mil 276 pesos.

Por último, reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal Raúl Tadeo Nava, asegurando que desde antes de tomar protesta como alcalde, se acercó a diversas dependencias de gobierno federal para conseguir recursos y obras en beneficio de los cuautlenses.


30 de junio de 2016
Fuente: La Unión de Morelos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia