Al fin, megaplanta de tratamiento de agua
30 junio 2016La funcionaria expuso que la obra hidráulica está en fase de pruebas a cargo de la Subdirección de Proyectos Especiales de oficinas centrales.
La obra, que se inició hace casi una década, por fin se concluirá para beneficio de toda la región.
"Está determinado que este mismo año se ponga en marcha", precisó la delegada de la dependencia.
Mencionó que la planta permitirá el tratamiento de 35 a 45 metros cúbicos por segundo, el cual se aprovechará para la agricultura.
"Sabemos que la región de Tula es una de las de mayor contaminación de aire, suelo y agua, por eso cobra gran relevancia este proyecto", agregó.
Guadalupe Villeda expuso que se da respuesta a la polución de la zona, además de que "el agua tratada puede tener varios usos, incluso para regar los cultivos, hortalizas, principalmente, que no pueden utilizar aguas negras".
El saneamiento sería integral, pues a falta de elementos de cultivo dejaría de proliferar el mosco cúlex que aparte de molestia a la población, es una amenaza a la salud pública por las enfermedades que transmite.
De alguna manera el agua tratada ya no está tan contaminada al provenir del Valle de México..
La representante de Conagua expuso que es relevante que este año junto con las autoridades estatales, el gobierno federal pondría en marcha la megaplanta de tratamiento.