Veracruz: Convierten en negocio agua del río Atoyac

12 julio 2016

Imagen tomada de El Mundo de Córdoba
 

 

La sobre explotación que se empezó a registrar hace unas semanas por el desabasto del servicio que presentan algunas colonias de la región, pone en riesgo al afluente, ya que al día llegan hasta 15 unidades a cargar el liquido, denunció, José Enedino González Nava, integrante de la agrupación Pro derechos Constitucionales del rio Atoyac.

Acusó que a la altura de La Maquinaria decenas de carros tanque hacen fila para cargar agua y venderla en localidades que presentan desabasto, lo cual generó una disminución del 50 por ciento del caudal del afluente, el cual también esta amenazado por el desvío desmedido para los canales de riego, y ahora es explotado por foráneos que negocian el vital liquido.

“Llegan pipas de todas partes, cargan agua todos los días, lo malo es que hacen negocio con un afluente que ha presentado varias manifestaciones que ya no puede más y que lo estamos acabando, nadie pone de su parte para disminuir los abusos a la naturaleza reclamó el activista, al considerar que esta parte no esta regulada por Conagua.

Reconoció la escasez del vital liquido que se registra en la región a causa de la sequia, sin embargo exhortó a los dueños de unidades a que no negocien con cantidades altas su distribución, pues insistió que algunas unidades comercializan los cargamentos en 100 pesos el llenado de recipientes pequeños.

Ante el problema consideró que la Comisión Nacional del Agua, racione el traslado del servicio de unidades automotoras, con la misma media que aplica a los sistemas de riego.


11 de julio de 2016
Fuente: El Mundo de Córdoba

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia