Coatzacoalcos y Blanco, los ríos más contaminados del país

27 julio 2016

Foto: Noticieros Televisa
 

Uno de los más contaminados del país.

Dalos Ulises Rodríguez, procurador estatal del Medio Ambiente, dijo: "Cangrejera, Pajaritos, Morelos, Lázaro Cárdenas y hoy un nuevo complejo petroquímico que se acaba de inaugurar, que es Etileno XXI, son cinco complejos petroquímicos que de alguna manera descargan al río".

De acuerdo con el procurador estatal del Medio Ambiente en Veracruz, las empresas petroquímicas privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex), cumplen con la norma ambiental de tratamiento de sus desechos.

Dalos Ulises Rodríguez, procurador estatal del Medio Ambiente, destacó: "Hay un señalamiento pero no se aclara que estos complejos ya cuentan con grandes platas de tratamiento".

Aún con esto de acuerdo con Greenpeace el río Coatzacoalcos es uno de los más contaminados del país.

La Procuraduría del Medio Ambiente lo ubica por debajo del nivel de contaminación que sufre el río Blanco que cruza la zona centro del Estado.

Dalos Ulises Rodríguez, procurador estatal del Medio Ambiente, explicó: "El río Coatzacoalcos que en algún momento fue el río más contaminado de México, hoy no lo es, inclusive los monitoreos que se hacen ponen al río Blanco por encima de contaminación al Coatzacoalcos".

El procurador estatal del Medio Ambiente en relación a los animales de circo que se han detectado, siguen bajo resguardo de sus propietarios, en condiciones no tan aptas, aunque no es una responsabilidad de ellos, pidió a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa)  que se los lleven a unidades de manejo ambiental para que estén en mejores condiciones.


29 de junio de 2016
Fuente: Noticieros Televisa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia