Operarán 11 colonias sus sistemas de agua

28 julio 2016

Dictamen. Los regidores aprobaron que varios fraccionamientos privados operen sus instalaciones de agua y drenaje. Foto: Fernando Compeán
 

En algunos como Montebello y Residencial Las Villas, ya opera desde hace años este esquema de funcionamiento de servicios en el cual los vecinos a través de una asociación se hacen cargo de la administración y operación de las redes, luego de que invierten en ellas.

Esta autorización, respaldada a su vez por los regidores que integran la Comisión del agua, aplica para los siguientes sectores: La Vinícola, Residencial La Gran Vinícola, Puerta del Río, Vinícola Oriente, Vinícola Occidente, Residencial Las Villas, Residencial Las Acacias, Residencial Cardenchal, Montebello, Los Llanos, Andares y sus correspondientes áreas comerciales.

El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que este formato de concesión ya se estaba trabajando únicamente se formalizó. "Mi administración no se hace cargo de la autorización de los pozos con los que se abastecen esos fraccionamientos", dijo.

La regidora del PAN, Ángela Campos que se sumó a la aprobación de este esquema declaró que "van a seguir manejándose como hasta ahora, pero ya lícitamente. La inversión que hagan en redes de agua y drenaje serán propiedad del Municipio".

En la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo, aprobaron por unanimidad la integración del Comité Municipal de Enlace Ciudadano del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Por mayoría fue avalado el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al estado financiero del mes de junio y el Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre de 2016 de la Tesorería Municipal.

También, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, fue autorizado para suscribir un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado para cumplir las metas del programa Cruzada nacional contra el hambre.

Los ediles admitieron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la celebración de un convenio con la Auditoría Superior del Estado, en relación a la contratación de servicios de auditoría externa para el Municipio de Torreón, mismo procedimiento realizado el año pasado.

Fue autorizado el dictamen de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana para una prórroga de concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de materialistas.

Se aprobaron los avances de gestión financiera trimestrales de varios organismos descentralizados entre ellos Simas, DIF, Pensiones, Coproder, Fundadores.


28 de julio de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia