Sale agua con lodo: Coepris dice que el agua es confiable

04 agosto 2016

Foto tomada de El Debate
 

Muy molestos, los vecinos de la colonia La Primavera, en Mochicahui, El Fuerte, señalaron que desde hace más de un año al abrir las llaves observan que el agua sale chocolatosa y por obvias razones no es apta para tomar y realizar sus necesidades básicas.

Durante un recorrido realizado por reporteros de esta casa editorial en algunas de las comunidades afectadas, los habitantes expresaron que cada mes no les falla el recibo de cobro del servicio; sin embargo, este deja mucho que desear en cuanto a eficiencia.

Norma Varela, vecina de Mochicahui, señaló que desde el domingo pasado el agua empezó a salir de nuevo como para chocolate y no puede ni preparar comida, por lo que se tienen que ver en la necesidad de comprar de garrafón para subsistir. Agregó que cada mes pagan por el servicio arriba de 120 pesos, cuando hace meses les cobraban menos de 100 pesos.

“Nosotros ya estamos cansados que el agua aquí no sirve para tomar, ni para nada; sale café el agua, y las autoridades se hacen de la vista gorda. Queremos que nos den solución porque son muy buenos para cobrar, cuando el servicio es pésimo”, asentó.

Enfermedades.
Por su parte, Alberto Ramos argumentó que hace días tuvieron el derrame de agua por el registro que se ubica al entrar a la colonia La Primavera, y las calles se inundaron, lo cual impidió el acceso de personas y vehículos. “Aquí se hace un lodazal. Los estudiantes de la UAIM no pueden pasar, tienen que sacar la vuelta al bulevar Bugambilias. La verdad, quedamos incomunicados por todo el cochinero que se hace con el tiradero de agua con lodo”, expresó.

En ese sentido, Heidy Pérez alzó la voz y narró que por culpa del agua sucia su hijo se enfermó de hepatitis y otras infecciones, y a la fecha las autoridades no hacen nada para solucionar el problema.
Añadió que gastan un garrafón diario de agua debido a que realizan todas las actividades con agua purificada.

Respuesta.
Ante tal problema, Ignacio Zavala Escajadillo subrayó que el agua que sale en las comunidades de El Fuerte es 100 por ciento confiable y se puede consumir. El coordinador de Coepris en la zona norte informó que le han realizado estudios al agua constantemente y el problema es que limpian los filtros de las plantas y eso provoca que salga sucia de las llaves.


04 de agosto de 2016
Fuetne: El Debate
Nota de Adriana Ochoa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia