Agua de Puebla para Todos, no ha desobedecido ningún mandamiento

04 agosto 2016

Foto: Mireya Novo. Tomada de Intolerancia Diario

De este modo aún quedan pendientes cuatro juicios de amparo, los cuales podrían tener un destino similar ante las resoluciones de los jueces federales.

De este modo, Concesiones Integrales S.A. de C. V. o Agua de Puebla para Todos, informó que de los 19 amparos que ha interpuesto la ASA, todas ellas por derecho de peticiones varias.

Hasta el momento 15 de los juicios de amparo han cesado sus efectos al dictarse por parte del Juez Federal resolución, con lo que se pone fin a su petición.

Las peticiones han sido contestadas de manera clara a los usuarios de los servicios que presta la concesionaria como lo indica la ley, por lo que quedan cuatro amparos en trámite por resolverse ante la Autoridad Federal.

Así la empresa concesionaria del agua, desmintió las versiones que ha vertido la misma ASA de que ya había amparos ganados por diversos ciudadanos que echaban atrás los alcances de la concesión.

Agua de Puebla para Todos, no ha desobedecido ningún mandamiento, aseguró la empresa.

Concesiones Integrales precisó que no ha quebrantado instrucción alguna girada por la autoridad correspondiente, por lo que cumple con la encomienda que le fue otorgada, brindando atención y servicios a los usuarios.

 

¿Los amparos ganados?

Apenas el 21 de julio, la ASA, en rueda de prensa afirmó que había ganado 30 amparos contra la empresa Agua de Puebla por cobros excesivos a usuarios, siete procesos por derecho de petición y dos más por cuestión de factibilidad.

El representante legal, Omar Jiménez Castro, afirmó que se encuentran en trámite 60 procesos contra la firma, pues utiliza diversas razones sociales de cobro, de los cuales en 20 ya se tramitaron amparos.

El agua es un derecho humano esa es la consigna muy clara que tenemos, para nosotros la ciudadanía tiene que ejercer los instrumentos que por derecho nos corresponden y no hay porque suspender el servicio, declaró.

Además afirmó que la concesionaria continúa sin notificar claramente sobre el consumo del vitallíquido a los poblanos, lo que ha generado que se cobren cuotas excedentes y los ciudadanos no puedan pagarlas.

Incluso aseguró que la empresa no ha impugnado los amparos que han ganado.

Afirmó que había casos donde las facturas llegaban de hasta más de 20 mil pesos, sin embargo, tras iniciar los procesos, la misma empresa manifestaba que se había equivocado y reducía el cobro a menos de mil pesos.

Además María Eugenia Ochoa García, integrante de ASA refirió que ha trascendido que en agosto la empresa pretende aumentar la tarifa mensual del agua en 30 pesos, lo cual dijo es ilegal, ya que eso le compete al Congreso local.

Pero en 2014 el abogado de la ASA, Omar Jiménez, afirmó que eran cien amparos los que se habían interpuesto, de esos cien 20 casos por la suspensión del servicio.


03 de agosto de 2016
Fuente: Intolerancia Diario
Nota de Jorge Castillo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia