Una bicicleta basta para purificar agua

05 agosto 2016

Foto tomada de Periódico AM

La mayoría de la población de Bangladesh está privada del privilegio de tener agua potable. En las ciudades, los más afectados son el segmento con los ingresos más bajos. Cerca de 20 millones de personas beben agua contaminada, lo cual ha causado la muerte de 43,000 habitantes en Bangladesh cada año.

La fundación WaterAid en Bangladesh desarrolló Pedal Pure, un filtro de agua que está siendo instalado en los rickshaw (calesas) de la ciudad de Dhaka, este medio generalizado de transporte permite que muchas familias apenas sobreviven, y les permiten un fácil acceso al agua potable.

La fundación WaterAid desarrolló Pedal Pure, un filtro de agua que está siendo instalado en los rickshaw. / Foto: YouTube
La fundación WaterAid desarrolló Pedal Pure, un filtro de agua que está siendo instalado en los rickshaw. / Foto: YouTube

Mediante la energía del ‘rickshaw’, el agua pasa a través de un sistema de filtración donde más de medio litro de agua se purifica cada kilómetro, ¿se imaginan lo que 600,000 conductores de ‘rickshaws’ en la ciudad pueden hacer?

Por lo tanto, el proyecto desarrollado por los ingenieros de WaterAid acerca un recurso escaso y costoso en Bangladesh a la mayoría de la población. Este sistema por el momento no puede ser construido a gran escala, sin embargo se cree que podrá salvar la vida de varios cientos de miles de personas.

{youtube}noEOndy1h8E{/youtube}


5 de agosto de 2016
Fuente: Periódico AM

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia