Tamaulipas: Agua de la llave, 100% confiable para consumo
08 agosto 2016 Imagen tomada de Editorial Cinco
Dijo que en esta temporada de intenso calor aumenta el consumo de agua en las personas, por lo que cada 15 días se mandan muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para ver que el agua cumpla con los estándares de normatividad en lo que respecta al cloro residual.
“En todo Tamaulipas se puede consumir agua de la llave, tenemos más de cinco mil puntos de monitoreo de cloro residual en el estado los cuáles se revisan dos veces a la semana para garantizar que cumplan con la normatividad vigente en la relación al cloro residual”, explicó.
El epidemiólogo reconoció que muchas personas prefieren consumir agua embotellada que de la llave y eso se debe a una cuestión cultural, a mucha gente no le gusta el sabor a cloro y lo que se hace en el proceso de purificación es eliminar ese sabor.
Así mismo, detalló que el agua potable en todos los municipios del Estado tiene altos contenidos de sales y también al purificarla se elimina esos excesos de sales.
“Es una cuestión cultural el consumir agua embotellada”, reiterando el funcionario de la Secretaría de Salud que el agua de la llave es confiable para su consumo, es decir, las personas que la consumen no se enfermarán.
“Esas verificaciones son semanales, de hecho cada 15 días se hacen esos muestreos de esas aguas y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para garantizar que bacteriológicamente cumplan con la normatividad”, resaltó el epidemiólogo estatal.
08 de agosto de 2016
Fuente: Editorial Cinco
Nota de Cristina Adame García
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




