Denuncian derrame tóxico en manto acuífero en Coahuila

16 agosto 2016

Ejidatarios de Tenochtitlán, del municipio de Ocampo dan a conocer que por segunda ocasión  se ha visto contaminado un manto acuífero donde se abastecen los animales de la localidad.

 El comisariado de aquel lugar lo confirmó a los pobladores, pero la PROFEPA no ha dado a conocer los resultados de los estudios en el derrame anterior.

 El daño a esta presa es debido a un derrame tóxico de cianuro, que se dio debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona, siendo uno de los tanques de la mina de plata "La Encantada" la que se derramo.

 El sr. Mario Valdés dijo que se les había vuelto a tirar  el agua por un tanque, y  el trabajo no esta bien realizado, ya que solo quieren sacar la plata.

A pesar de los "esfuerzos" realizados por la empresa por aminorar el daño ecológico, estos no han sido suficientes ya que son varios los terrenos afectados, además de la flora y fauna que ha muerto, debido al derrame.

Cabe señalar que desde la primera ocasión que se reporto un derrame de  este tipo, los ejidatarios reportaron los hechos ante la PROFEPA , la cual abrio una investigación en conjunto con la CONAGUA, sin embargo hasta la fecha no han dado a conocer los resultados. 


16 de agosto de 2016
Fuente:  El Diario de Coahuila

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia