Disminuye filtración de agua de lluvias

24 agosto 2016

Foto tomada de Periódico Zócalo

El departamento de Hidrogeología Subterránea de Aguas de Saltillo señaló que es poca la infiltración que existe en la capital del estado, esto debido a que cada vez son más las construcciones que se realizan, por lo que es más el agua que escurre que la que logra captarse, comentó la geóloga Sandra Nava.

“La infiltración que puede generarse en el suelo es de 124, o sea, un tercio de lo que se puede infiltrar, lo que puede retener el suelo; aparte de eso todavía tenemos que hacer una evaluación del área susceptible para infiltración, pues como ya hay mucha pavimentación, son muchos los lugares en donde el agua escurre y no se puede infiltrar”, comentó.

El crecimiento urbano va generando que las áreas de captación se reduzcan, como se puede observar en la sierra de Zapalinamé y en el valle de Saltillo, lo cual es de interés para la paramunicipal, por la recarga del acuífero.


24 de agosto de 2016
Fuente: Periódico Zócalo
Nota de Rodrigo Flores

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia