Ecuador participará en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo

29 agosto 2016

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, representará a Ecuador en las actividades del Foco en América Latina y el Caribe, que se llevarán a cabo en la Semana Mundial del Agua (SMA), a desarrollarse en Estocolmo, Suecia durante la semana del 28 de agosto al 02 de septiembre.

“Agua para el desarrollo sostenible” es el tema para abordar el papel del agua en la agenda de desarrollo post-2015.

Este evento coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con la Fundación FEMSA, The Nature Conservancy (TNC), la Fundación Chile, la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), IRC, Water Aid, Water for People, One Drop, el Grupo del Banco Mundial (BM), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Fundación Pepsico y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se centrará en la temática de “Agua para el desarrollo sostenible”, con el objetivo de generar un entorno propicio en América Latina respecto al agua y el saneamiento en la región.

Además, el titular de la Secretaría del Agua de Ecuador, participará como panelista con el tema: “Las reservas de agua: Oportunidades de Expansión en América Latina”, y como invitado con temas referentes a la realidad nacional y latinoamericana los días 29, 30 31 de agosto.

“Tomando en cuenta que el 2016 representa un año crítico para abordar el papel del agua, la presencia de Ecuador en este evento permitirá dar a conocer la realidad del recurso hídrico del país frente a las condiciones de otros países tanto en América latina como el resto del mundo”.

Como cada año este encuentro cuenta con la presencia de más de 2.000 participantes representantes de 120 países, evento que dará la oportunidad a Ecuador de mostrar cómo se lleva a cabo la aplicación de políticas públicas respecto al recurso hídrico.


29 agosto, 2016

Fuente: Iagua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia