Abastecimiento de agua potable, en manos de embotelladoras: Tribunal
04 octubre 2016
Imagen tomada de facebook
Señaló que "pareciera que no hay una preocupación si la población toma agua potable o no. Y la gente tiene que consumir agua embotellada para estar seguros". Esto sucede en varios países y en México en particular, ocurre a pesar de la gran inversión hídrica que se hace y hay grandes obras de ingeniería hidráulica.
En la Novena Audiencia pública del Tribunal Latinoamericano del Agua, que comienza este día se presentan casos que llevan años sin solución, como el de los 12 pueblos de Morelos, hay nuevos como los de fracking y de minería.
La primera audiencia se realizó hace nueve años en la Ciudad de México, "nos encontramos con los mismos denunciantes, hay personas que aún viven afectaciones, hay una tendencia a explotar los recursos, ecosistemas, sin ningún tipo de contemplación de los efectos que llevan", indicó Bogantes.
3 de octubre de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de: Angélica Encizo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



