Sin recursos federales para el agua, colapsará la CDMX.

14 octubre 2016

Imagen tomada de UnomásUno
 

Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que la Ciudad de México se colapsará si no recibe los recursos federales que van dirigidos al tema del agua, ya que no se podrá invertir en el mantenimiento de la red hidráulica ni en reparación de fugas que desperdician más del 40 por ciento del vital líquido que se distribuye en la capital del país.

El poder legislativo tienen la encomienda de enmendar el error de la secretaría de Hacienda  federal que no consideró las consecuencias de escasez y falta de agua para los capitalinos, dijo Hernández Sotelo quien dejó en claro que “defenderemos el acceso al agua porque el presupuesto es dinero de los habitantes de la CDMX”.

Dijo que de imponerse el “salvaje” recorte se dejará de recibir el Fondo de Capitalidad que representa 4 mil millones de pesos, el Fondo Metropolitano se reducirá de mil 900 a 700 millones de pesos, y el recorte al agua potable a la inversión será de 900 a 300 millones de pesos.

Explicó que la red hidráulica que ya cumplió su ciclo de vida útil deja escapar por fugas más del 40 por ciento del vital líquido, además de que se tiene un sistema de distribución construido con materiales viejos y obsoletos, por ello son necesarios los recursos federales para el mantenimiento de la red hidráulica.

Se requiere emplear los recursos federales en reparación de fugas, cambio de válvulas, renovación de red hidráulica paulatinamente, plantas potabilizadoras y para ello se requieren inversiones millonarias que está escatimando el gobierno federal.


13 de octubre de 2016
Fuente: UnomásUno
Not de Raúl Ruiz Venegas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia