Presentan Programa de Saneamiento de Agua

02 noviembre 2016

 
   Durante la reunión del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), en su apartado Agua Limpia a ejecutarse éste 2016, se informó que se están realizando 5 eventos de saneamiento básico en 50 localidades en los municipios de Alamos, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, con el apoyo y participación de CONAGUA, CEA, Secretaría de Salud Pública, Ayuntamientos, Organismos Operadores de Agua Potable, ciudadanía y promotores.
 
   Las localidades donde se va a trabajar en éste municipio son: Huatabampo, 17 de Octubre, Buiyarumo, Jambiolabampo, La Cuchilla del Etchoropo, Las Arenitas, Loma del Etchoropo (Mayocoba), Pozo Dulce (Pozo 2), Airebampo, El Sufragio y Yavaros (Islas Viejas), donde se atenderá a casi 40 mil habitantes y en las viviendas se entregarán alrededor de 3 mil envases de plata coloidal para desinfección de agua y alimentos.
 
   De igual manera, también informaron que éstas acciones se realizan para mejorar las prácticas de higiene, cuya intención es disminuir el fecalismo al aire libre por la falta de la red de drenaje y el manejo de alimentos poco correcto, lo que trae como consecuencia brotes de gastroenteritis en gran parte de la población, principalmente en niños, por tal motivo, habrá campaña de letrinización, cloración de agua, suministro de plata coloidal y pláticas de promoción a la salud y cultura del agua.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia