Presidente de Coparmex pide al Congreso reconsiderar recorte de 70% sobre presupuesto de agua en PEF
15 noviembre 2016
Padilla Zenteno, advirtió que la propuesta es socialmente inaceptable, ya que el acceso al agua se ha reconocido como un derecho humano y es indispensable para la viabilidad de la CDMX y afecta a los cerca 8.8 millones de habitantes.
Por su parte, Carlos Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Coparmex-CDMX, enfatizó la petición a los legisladores para que realicen el recorte presupuestal en rubros de menor prioridad. “El primer reto para la capital es que los diputados devuelvan los 679 millones de pesos que eran destinados para agua y drenaje, pues podría derivar en un grave problema dado que se prevén bajos niveles de lluvia en los siguientes años y ello podría derivar en cuadros de escasez que generen graves conflictos sociales”, advirtió Mendoza.
Asismismo, el dirigente empresarial, recordó que en la última evaluación respecto a la calidad, cobertura y tratamiento de aguas residuales hecho por la Organización para la Cooperación de los Países en Desarrollo (OCDE), las ciudades mexicanas ocuparon los últimos lugares en un ranking de 48%, siendo la CDMX una de las que más desperdicia agua con una pérdida de 40% al año.
Para finalizar, Padilla Zenteno, insistió en que la sustentabilidad del agua debe ser prioridad para el gobierno y, reiteró la petición al Congreso sobre el aumento de presupuesto al agua porque de ella depende la calidad de vida de los capitalinos.
15 de noviembre de 2016
Fuente: Al Momento