El agua en la Ciudad de México
15 noviembre 2016En la Ciudad de México no existe integridad física del sistema de distribución del agua a través de tuberías con fugas constantes. Para el agua contaminada de la Ciudad de México es obligatorio usar desinfectante residual e invertir en los próximos años en el cambio total de la tubería de asbesto cemento, albañal y metálica con más 40 años enterradas y cambiarla por tuberías resistentes de plástico flexible, como lo hicieron Holanda, Suiza y Alemania.
La obligación del gobierno del DF es agregar un desinfectante al agua para consumo domiciliario y reemplazar el sistema arcaico, inflexible de distribución del agua para un subsuelo como el de la Ciudad de México e instalar estaciones de tratamiento de agua para distancias largas.
¿Qué tipo de sanitización reciben las pipas que transportan agua a las colonias sin agua? ¿Los pozos de donde proviene esa agua son constantemente desinfectados?
En Alemania, Suiza y Holanda, por la gran calidad y seguridad de sus sistemas de distribución de agua potable no utilizan desinfectantes residuales y el agua es totalmente segura para tomarse, aún en las estaciones de trenes, sin bacterias patógenas ni productos químicos cancerígenos.
15 de noviembre de 2016
Fuente: El Financiero
Nota de Salvadro García Liñán
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



