Justifican suspensión de dotación de agua

31 diciembre 2016

El servicio de agua no se ha restablecido debido a las condiciones que se suscitaron con la tubería, ya que al comenzar las labores, los trabajadores dieron cuenta del pésimo estado en el que se encontraba, por lo que la obra demanda mayor rehabilitación y mantenimiento.

Lo anterior ocasiona que no se pueda conectar el servicio, pues se corta el tubo y se barre, el cual tiene algunas perforaciones, que al momento de conectar hace que se refleje una fuga considerable, por lo que la intención de cambiar la tubería es para dar un servicio eficiente y mejorar las fugas que se han presentado durante años, que eran subterráneas y que llevan a un desperdicio considerable de agua.

Se espera que a más tardar este fin de semana se pueda abastecer a la población del vital líquido, una vez que se hagan las interconexiones correctas para mejorar el servicio a la ciudadanía, sobre todo la más afectada que deberá tener otra opción para el momento en que ocurra este tipo de situación de nuevo.

Cortez García refirió que el servicio se suspendió por un momento, con la idea de reestablecerlo en ese momento; sin embargo, debido a los materiales que se estaban implementando, al conectarlos con la tubería anterior, dicha situación impidió que se hiciera la interconexión.

Se espera que para el 17 de este mes se tenga ya establecido el servicio que abastece del vital líquido en los hogares del barrio Veracruz y una parte del barrio San José.


Nota de: NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia