Sin agua el 35% de tuxtepecanos

11 enero 2017

Foto: Fernando Soler. Tomada de NVI Noticias
 

TUXTEPEC, OAX.-El director de Agua Potable y Alcantarillado, Zursaday Valencia Roja, sostuvo que cerca del 35 por ciento de la pob{ación, se encuentra careciendo de agua potable como consecuencia de la falta de inversión y desconocimiento de la operatividad y por ello es que esta colapsado.

Mencionó que recibieron cinco pozos de agua en pésimas condiciones de los 26 que existen en el municipio, que por falta de la aplicación de recursos para su mantenimiento se ha generado que poco más del 34 por ciento de la ciudadanía este careciendo del vital líquido por el hecho de contar con un sistema de operación totalmente colapsado.

Además a lo anterior, dijo que habría que sumarle un déficit grande en lo que se refiere al agua potable, pues los pozos recibidos surten de este elemento natural a varias colonias y comunidades, aunque lo peor es que ni siquiera la administración pasada, abastecía de agua por medio de las pipas a los sitios afectados por la falta de agua.

Ya que había familias que desde hace dos meses no disponían del apoyo de las pipas para surtirles de agua, pues fue hasta el mes de noviembre la última ocasión en que rentaron un camión repartidor del vital líquido.

De manera que los pozos que presentan deterioro y se encuentran en malas condiciones, es el Tláloc ll, pues uno de los motores está quemado, el cual a pesar de haber comenzado a repararse, podrá estar listo en al menos dos semanas, ya que no le harán reparaciones parciales, si no en forma general para solucionar el problema.

Toda vez, que si no se hace de esta forma, la situación podría complicarse cuando inicie el estiaje, por lo que buscan que los vecinos de las colonias afectadas no padezcan del suministro de agua por más tiempo como sucedió durante el último año de la gestión del gordo Sacre.

Y aunado al daño que se presenta el Tláloc ll, está el de los Mangos, La Moderna, el Santa Ana y el Solidaridad l, así como el macro tanque Papaloapan 2000, los cuales abastecen a decenas de colonias y comunidades de Tuxtepec.


11 de enero de 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de Fernando Soler

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia