No reconoce Sagarpa daños por falta de agua
12 febrero 2017 Al presidir una reunión con productores de la región, en la que participaron autoridades locales, el funcionario federal dijo que realizan acciones para mitigar las consecuencias que puede ocasionar una sequía prolongada, como la que ocurre en el Istmo desde hace tres años y que se acentúa por los bajos niveles que presenta la presa de Jalapa del Marqués.
“No podemos hablar de una situación catastrófica aún, cuando lo que se busca es aminorar los daños por falta de lluvia, debido al cambio climático que en dado momento, podría ser adverso”, intentó explicar.
Dijo que es prematuro adelantarse a algo que podría suceder. El año pasado, por ejemplo, la gente tenía la sospecha de lo que podría venir y cambió sus fechas de siembra de sorgo.
La falta de agua más que reducir la producción va adecuar nuestras fechas de siembra, habrá quienes busquen variedades más precoces, que sean resistentes a la sequía, posibilidades de variedades que nos provoque mejores condiciones de productividad.
Los verdaderos campesinos están más preocupados en cómo innovar y renovar, todo lo contrario, a la gente que no siembra, busca miles de pretextos, destacó.
En el encuentro con los productores se expresaron algunas acciones a realizar de manera conjunta para enfrentar la situación del campo en los últimos años por falta lluvia.
11 de Febrero del 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de: Ángel Mendoza
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



