Reporta fugas
Todo el país
Usted puede canalizar su reporte a través de la SEMARNAT donde se recibe, canaliza y da seguimiento a las solicitudes, propuestas, comentarios y quejas de la ciudadanía en general en temas relacionados con el medio ambiente.
Para hacer uso de este servicio, haga click aquí.
Distrito Federal
Atención de fugas en medidor y/o cuadro
Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como: válvulas, llaves y codos, entre otros, como resultado de la visita, el técnico autorizado levanta su reporte y entrega un comprobante de la visita al usuario. Si los daños detectados son imputables al usuario, se le entrega además un reporte de anomalías junto con el comprobante de la visita, para que acuda al SACMEX a realizar las aclaraciones o pagos que procedan.
Datos generales: Sistema de Aguas de la Ciudad de México, José María Izazaga 89, Cuauhtémoc, Centro, 06000 Ciudad de México, atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, teléfono 56 54 32 10. Agencias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el D.F. de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas y en fines de bimestre sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Para mayor información, visite el portal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Reportes de fugas en la vía pública en el Distrito Federal
Usted puede comunicarse al 56-54-32-10, o bien para reportar el desperdicio de agua, fugas y derrames en el Distrito Federal: 01-800-014-2482.
También se puede reportar en:
- Trámites CDMX
- Tarifas y otras dudas del agua en el DF click aquí
- Consultar el Directorio de Oficinas del SACM de atención al público aquí
Estado de México
Reportar Fuga de agua a La Comisión del Agua del Estado de México, CAEM: Comisión del Agua del Estado de México
El personal especializado de la comisión que atenderá tu llamado, trabaja en coordinación con dependencias como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y organismos operadores de agua municipales, a fin de dar una pronta atención a tu llamada. Para más información visita http://caem.edomex.gob.mx/
Si la fuga de agua es en Toluca, visita http://www.ayst.gob.mx/reporte-fugas
Reportes en el interior de la república
Chiapas
Instituto Estatal del Agua
Establecer mecanismos, métodos y sistemas de planeación, programación, financiamiento y operación, que propicien y logren la mayor racionalidad en el aprovechamiento sustentable del agua en el Estado, para consumo humano, industrial y agropecuario, para beneficio del desarrollo social y económico del Estado. Sus oficinas se ubican en: Palacio De Gobierno, Planta Baja, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000. Contacto: +52 (961) 60 013 91 y info@inesa.chiapas.gob.mx
Sitio web: http://www.institutodelagua.chiapas.gob.mx/
Querétaro
Comisión Estatal de Aguas Querétaro
Av. 5 de febrero No. 35, Las Campanas. Querétaro
Reporte las fugas al teléfono: (442)2-11-00-66
01 (800) 9090-232 (CEA)
Visite la página: http://www.ceaqueretaro.gob.mx
También puede dirigirse a las oficinas de Locatel Querétaro
Locatel Centro
Melchor Ocampo No.38
entre Ignacio Zaragoza y J. Ma. Arteaga
Col. Centro Histórico, C.P. 76000
-Locatel edificio PGJ:
Lateral carretera México-Querétaro No. 2060.
Del. Villa Cayetano Rubio, C.P. 76090
Centro Sur.
Teléfono: (01 442) 238 76 00
Línea sin costo: 01 800 975 57 76
Desde el celular, llamar al 119
Visite: www.pgjqueretaro.gob.mx
Otras ciudades del país
Acapulco, Guerrero
Servicio de marcación rápida 073, para reportes de fugas de agua potable, drenaje y otros trámites con la CAPAMA.
El número 073 fue creado mediante un sistema de procedimientos que permitirán a la CAPAMA acortar los tiempos de respuesta a los reportes de fugas de agua potable, aguas residuales, bacheo, interrupción del servicio, así como los trámites, denuncias y sugerencias por parte de los usuarios.
Para ello, concluyó el director de CAPAMA, fue necesario implementar un sistema de automatización, mediante la adquisición de un software, el equipamiento especial en las telecomunicaciones, inversión en rehabilitación de las oficinas, capacitación al personal especializado, con la finalidad de atender con amabilidad al público, y aprovechar el marco legal y el desarrollo tecnológico que hoy nos permite tener un código único de servicios especiales 073, el cual es reconocido en todo el país. Dirección de CAPAMA: Av. Lic. Adolfo López Mateos, Esq. Tte. José Azueta s/n, Col. Centro C.P. 39300, Acapulco, Gro. Contácto: 01 (744)434-1400
Sitio web: www.capama.gob.mx/index.php
Culiacán, Sinaloa
- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC)
Objetivo General: Proporcionar una mayor comodidad a los usuarios para realizar cualquier tipo de trámites vía telefónica las 24 horas de los 365 días del año, evitándoles acudir personalmente a nuestras Oficinas.
Para reportes de fugas, comunicarse a: Sección Aquatel 073 Marcanción Directa
Servicio de Lada 800: 01 800-7125171
Marcación por teléfonos celulares: 712-73-73
También puede ingresar a: http://japac.gob.mx/contacto/
Ensenada, Baja California
Atención Telefónica Servicio (073) para fugas
Servicios: Se atiende y resuelve los problemas relacionados con el servicio de agua como son fugas de aguas blancas, ya sea en la toma o en el medidor, taponamientos o tiraderos de aguas negras, falta de tapaderas a los pozos de visita, faltas de agua y baja presión, también se reciben reportes de zanjas abiertas o baches ocasionados por reparaciones a las tuberías. Para poder atender estos problemas se solicita al cliente proporcione la siguiente información: Nombre de la calle,calles transversales, número de la casa, teléfono, número de cuenta, número de medidor, cualquier otra referencia que proporcione será de gran utilidad para atender el reporte con la mayor brevedad (algún comercio, color de casa, etc.).
Dirección: Gastelum #750, Zona Centro,
Ensenada, B.C. Horario de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm, Sábados de 9 am a 1 pm
Contacto: (646) 175-19-00
Servicio las 24 hrs.
Sitio web: http://www.cespe.gob.mx
Gómez Palacio, Durango
SIDEAPA. Su trabajo es extraer agua del acuífero y llevarla a toda la ciudad por tubos que están debajo de las calles que no puedes ver. Busca proporcionar a los usuarios el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento de manera eficiente, oportuna y confiable, brindando un servicio de calidad a la población, contribuyendo a crear en la comunidad una cultura del uso racional del agua, que garantice el desarrollo sustentable.
Quejas y reportes de fugas: en ese departamento se reciben las quejas y reportes de fugas de agua, drenaje tapado, etc.
Dirección: Av. Victoria 544 nte. en Gómez Palacio, Durango.
Correo electrónico: sideapa@hotmail.com y sideapa@prodigy.net.mx
Quejas y sugerencias: aciudadana@gomezpalacio.gob.mx
Sitio web: www.sideapa.gob.mx
Teléfono: 01 781 715 69 69
Hermosillo, Sonora
Centro de Atención Telefónica e Información (CATI)
Al crearse Agua de Hermosillo, nace la necesidad de implantar un sistema por medio del cual se reporten fugas de agua, fugas de drenajes, drenajes tapados, falta de agua, desperdicios de agua, baja presión, retiro de escombro, ruptura de pavimento, solicitud de saldos, entre otros; todo con el fin de satisfacer las necesidades del usuario. CATI cuenta con un sistema de Información en línea y de manera simultánea con todas las direcciones de Agua de Hermosillo llamado GIS (Sistema de Información Geográfico); dicho sistema aprovecha las bases de datos alfanuméricas y de cartografía digital a nivel predio del Municipio de Hermosillo estableciendo tablas de relación entre la clave catastral y la clave de usuario de Agua de Hermosillo, este sistema es una herramienta de información poderosa que nos permite tomar decisiones en diversas áreas operativas y comerciales.
Agua de Hermosillo: Blvd Luis Encinas No.5 Ave. Universidad
Teléfono: (662) 289 60 00
Sitio web: http://www.aguadehermosillo.gob.mx/
Los Mochis, Sinaloa
Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA)
El Servicio AQUATEL 073 le brinda atención telefónica las 24 horas los 365 días del año.
Objetivo: Proporcionar a los usuarios un servicio de calidad y eficiencia referente a convenios, reporte de fugas de agua y alcantarillado, bacheos información sobre documentos para cambios y correcciones de facturas como lo son: nombre, razón social, contratación; así como información proporcionadas por las demás áreas de JAPAMA, evitándole al máximo al usuario filas, tramites y traslados innecesarios.
Se da seguimiento a reportes de fugas de agua como:
- Fugas en la calle
- Fugas en la banqueta
- Fugas en el cuadro
- Fugas en el medidor
- Fugas en la llave de globo
Visite: http://www.japama.gob.mx/Sistema/tramites.html
Dirección de JAPAMA: Ángel Flores y Serdan, Sin número. Los Mochis, Sinaloa. Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm, Sábados de 8 am a 1 pm.
Teléfono: 812 04 04
Monterrey, Nuevo León
Servicios de agua y drenaje de Monterrey
Siendo pioneros en la implementación de programas y mejora administrativa, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. creó el Centro de Información y servicio al usuario.
Bajo un marco de calidad en el servicio, este centro tiene como responsabilidad:
- Enlazar al cliente con la Institución
- Mejorar la atención y servicio al usuario
- Contar con un servicio permanente de 24 horas todos los días del año.
Contamos con personal especializado para brindar información y dar seguimiento a:
- Reportes de fugas y falta de agua
- Medidores dañados
- Calidad del agua
- Mal uso del agua
- Drenajes tapados y alcantarillas
- Contingencias
- Trámites y gestiones
- Sugerencias y quejas
- Información general
- Reclamos por consumos altos
- Error de datos de clientes
- Error en la lectura de medidor
- No recepción de facturas
Para reportar fugas de agua puedes marcar al 073; conmutador General 81-51-69-00.
También nos puedes escribir al siguiente e-mail: cis@sadm.gob.mx
Visite: http://www.sadm.gob.mx/
Dirección: Matamoros 1717 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L., México.
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Visite:http://www.comapanuevolaredo.gob.mx/sitio/
Télefono: Tel. (867) 890-0900
Tecate, Baja California
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, con personalidad jurídica, patrimonio propio y responsable por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio de Tecate, Baja California, el cual cuenta con una población aproximada actual de 83,000 habitantes.
Fugas y emergencias: 073
Se atienden: Fugas de agua potable, Faltas de agua, Reubicación de medidores, Cambios de llave de paso, Inconformidades por servicios no instalados, Fugas de drenaje, Registros tapados.
Al reportar una fuga o solicitar un servicio es muy útil que proporciones cierta información:
I.- Domicilio exacto
II.- Identificar si es agua potable o aguas negras
III.- En el caso de reubicación de medidores, cambios de llave de paso o inconformidad de servicio no instalado, es importante contar con su recibo o contrato a la mano para proporcionar los datos necesarios.
Visite: http://www.cespte.gob.mx/
Tijuana, Baja California
- Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)
Misión del CESPT: Garantizar la prestación eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento a los municipios de Tijuana y playas de Rosarito, contribuyendo con ello a elevar la calidad de vida de sus habitantes, el desarrollo de la región y la conservación del medio ambiente, con personal comprometido en nuestra vocación de ser y una vocación de servicio cuyos resultados excedan las expectativas de los usuarios.
CESPT Dirección: Blvd. Federico Benítez No.4057, 20 de Noviembre, 22430 Tijuana, B.C.
Para reportes de fugas de agua, visitar la página: http://www.cespt.gob.mx/
Toluca, Estado de México
El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca en sus instalaciones cuenta con un módulo de atención al público, así como con un sistema de reportes vía telefónica de fallas en el sistema hidráulico. Los reportes que se atienden se clasifican de la siguiente manera
- Fugas en tomas domiciliarias y en líneas de conducción y distribución
- Faltas de agua y poca presión
- Agua Sucia
- Solicitud de pipa de Agua
- Coladera sin tapa
- Coladera tapada
- Recoger escombro
- Tomas y drenajes clandestinos
- Desperdicio de Agua
Estos reportes son recibidos en el modulo de atención y canalizados al área correspondiente para su atención. En este organismo se lleva a cabo el mantenimiento en tomas domiciliarias y líneas generales, reparando las fugas que se presentan, teniendo un promedio de 15 reparaciones diarias.
Teléfono: (01722) 2 75 57 00 Ext. 123
Correo electrónico: control.fallas@ayst.com.mx
Directorio de atención: http://www.ayst.gob.mx/contacto