Una propuesta de banco del agua para solucionar el problema de abastecimiento de agua al lago de Chapala

12 junio 2007 Una propuesta de banco del agua para solucionar el problema de abastecimiento de agua al lago de Chapala

En la primera parte del trabajo, se analizan los distintos tipos de problemáticas que determinan la forma de solución propuesta. En la segunda parte se propone el funcionamiento de un banco del agua para la compra de agua destinada originalmente a la agricultura, presentando dos formas de solución para la fijación del precio de compra. Finalmente se presentan las conclusiones y las líneas de investigación, a los que da lugar la realización de este trabajo.

Autor(es): Héctor M. Bravo, Juan C. Castro, José D. Magaña, Gustavo A. Ortiz. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Compartir

2 comentarios en “Una propuesta de banco del agua para solucionar el problema de abastecimiento de agua al lago de Chapala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia