Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Agua y Saneamiento

13 junio 2007

Kathleen Shordt
Christine van Wijk
François Brikké
IRC, Centro Internacional de Agua y Saneamiento

SHDC
Susanne Hesselbarth

2005

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) representan un compromiso permanente de la comunidad internacional para erradicar la pobreza. Se ha reconocido ampliamente que la mejora de los servicios de agua y saneamiento desempeña un papel fundamental tanto en la reducción de la pobreza como en la prevención de conflictos. Por ello, una de las metas específicas de los ODM, en términos numéricos y de tiempo, es “reducir a la mitad, en el año 2015, el porcentaje de personas que no cuenta con acceso sostenible a fuentes seguras de agua potable y saneamiento básico”.

El presente documento brinda perspectivas interesantes sobre los desafíos que implica el monitoreo del progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en agua y saneamiento. Asimismo, formula recomendaciones para mejorar las iniciativas destinadas a brindar información elemental a la comunidad internacional a fin de que ésta pueda orientar los planes de formulación  y reformas políticas, así como canalizar los recursos financieros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia