Plan estratégico para la recuperación ambiental de la cuenca del río Apatlaco

03 mayo 2017
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fundación Gonzalo Río Arronte
2007

El desarrollo del plan parte de un diagnóstico que inicia con la recopilación e integración de información pública y oficial, propiedad de las instituciones involucradas; y previo análisis de la misma se procede a la identificación de los problemas socio-ambientales prioritarios en la cuenca así como de las causas que los producen y los efectos o evidencias que los caracterizan, esto último se expresa y se registra tanto cualitativa como cuantitativamente. Posteriormente y en atención a su solución, para cada uno de los problemas prioritarios, se establece una serie de estrategias, objetivos y acciones generales, y a partir de ellas se identifican y proponen una serie de proyectos específicos.

Durante la elaboración del Plan intervinieron más de 250 personas lo que, además de darle respaldo social, permitió su desarrollo bajo una visión de cuenca y un enfoque interdisciplinario e interinstitucional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia