Plan integral para el manejo sustentable de las Barrancas del Norponiente del Estado de Morelos

03 mayo 2017
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fundación Gonzalo Río Arronte
Noviembre, 2012

Uno de los mayores tesoros de Morelos aparte de su riqueza natural, es su clima generado, entre otros, por el sistema de barrancas que se encuentran en su territorio. La evolución económica del Estado ha traído consigo un cierto desorden en el desarrollo de la infraestructura turística, industrial y habitacional que ha invadido y modificado los ecosistemas existentes, desencadenando una serie de problemas, como el crecimiento urbano desordenado, la contaminación de ríos y barrancas, la invasión de la zona federal, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación y el crecimiento de zonas agrícolas, el incremento de zonas de mayor riesgo y vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos, entre otros.

Ante este panorama, bajo el patrocinio de la Fundación Gonzalo Río Arronte, surge la iniciativa de desarrollar el presente instrumento para el desarrollo sustentable de uno de los principales recursos naturales del Estado como son Las Barrancas del Norponiente.

Compartir

2 comentarios en “Plan integral para el manejo sustentable de las Barrancas del Norponiente del Estado de Morelos”

  1. hola: estoy interesado en este proyecto y necesito los anexos electrónicos que hace mención este plan, donde los podría conseguir?

    1. Octavio Darío Barahona Echeverría, muchas gracias por su comentario; le sugiero comunicarse con la investigadora Anne Hansen Hansen en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
      Paseo Cuauhnáhuac 8532,
      Progreso, Morelos. C.P. 62550
      Teléfono: +52 (777) 329 3600
      Atención a la ciudadanía: +52 (777) 329 3600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia